No es tarea de la crítica difundir la actividad ni de la institución ni del mercado del arte. La excusa de que se “informa” al público –cuando lo que se hace es lo anterior, servir de instrumento de propaganda larvado- no es más que una pura coartada, la que sirve al periodismo cultural para instituirse como agencia de decisivo poder en el seno del sistema arte. Jose Luis Brea

La tarea de la critica

Anuncios

| :: salonKritik :: | Temporadas 06-08: La tarea de la crítica (en siete tesis)

Despues de algún tiempo y alejarme para tomar perspectiva, concluyo que la vida no es guardar malas actitudes de las personas, así que tiré todo eso al extractor de basura y mi vida ha cambiado de vista y aunque a veces esa mala costumbre trate de instalarse de nuevo, ya tengo otra manera de vivir y opto por lo mejor.

Opciones y el extractor de basura

“La obra de arte nace del renunciamiento de la inteligencia a razonar lo concreto. Señala el triunfo de lo carnal. Es el pensamiento lúcido el que la provoca, pero en ese acto mismo se niega”

Pasaje de: Camus, Albert. “El Mito De Sísifo”
Es posible que este material esté protegido por copyright.

Renunciamiento

“Pues la obra de arte también es una construcción y todos saben cuan monótonos pueden ser los grandes creadores. El artista, lo mismo que el pensador, se empeña y se hace en su obra. Esta osmosis plantea el más importante de los problemas estéticos”

Pasaje de: Camus, Albert. “El Mito De Sísifo.”
Es posible que este material esté protegido por copyright.

Obra de arte

“Los verdaderos seguidores de una obra son aquellos que invierten en mirarla, en sí misma y en ellos mismos, al menos tanto deseo y tanto tiempo como hizo falta para hacerla. Pero, más interesados aun son aquellos que la temen y que la huyen”. Paul Valéry Cita de http://www.wikicitas.net

Posted from WordPress for Android

La temen y la huyen